Superando obstáculos (altos)

Para muchas personas, la escalada de árboles es un pasatiempo infantil que se vuelve menos atractivo a medida que envejecen (y son más reacios al riesgo). A mi (Rock Chalk) me ocurrió lo contrario. Crecí en una zona sin grandes árboles y jugaba a juegos que mantenían mis pies en el suelo. Ya como adulto descubrí el geocaching y la emoción de probar algo nuevo: los cachés en lo alto de árboles.

Algunos cachés que requieren escalar son más accesibles que otros. Aquellos en los que se necesitan cuerdas, arneses y otro equipamiento pueden ser fantásticos, pero están fuera del alcance de los escaladores no técnicos. Sin embargo, los geocachés en lo alto de árboles normalmente son adecuados para una gran variedad de edades y capacidades. Entonces, ¿qué convierte escalar árboles en una gran experiencia de geocaching?

  • El árbol adecuado: debe ser lo suficientemente resistente para permitir trepar a un adulto. Si las ramas son demasiado delgadas, puede ser peligroso para el geocacher y para el árbol. (Nunca dañes un árbol u otra vida silvestre mientras intentas encontrar un geocaché).
  • El equipo adecuado: Incluso cuando no necesitas cuerdas o arneses, debes llevar el calzado y la ropa apropiados. ¡Las chanclas son un no-no!
  • El día correcto: No intentes escalar con lluvia, hielo u otras condiciones peligrosas. Asegúrate de ir con un amigo. ¡No solo para vigilarte, también para que haga fotos excelentes!

Los geocachés en lo alto de árboles son una maravilla. Para mí son una combinación de adrenalina y belleza natural difícil de superar. Dicho esto, no puedo dejar de hacer hincapié en la importancia de la seguridad en la búsqueda. Si en cualquier momento sientes que estás asumiendo riesgos innecesarios, simplemente para y regresa a tierra firme.

Podría hablar todo el día sobre mis experiencias favoritas escalando árboles, algunas que me vienen a la mente son “Bird House” (Fort Myers, FL) y Secret Squirrel Society (Seattle, WA). Solo he subido a unos pocos árboles fuera de Norteamérica, y el más espectacular de ellos requiere equipo especial. ¡Esa es una entrada del blog completamente diferente!

¿Has escalado alguna vez para conseguir una carita sonriente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *