De pilotar aviones a encontrar cachés — Entrevista con el propietario Cliptwings

Para ‘Cliptwings’ el geocaching no es solo un hobby, es una nueva oportunidad de darse cuenta de que aunque no pueda volver a volar, las alas de la pasión le impiden quedarse encerrado. Un antiguo piloto de la Fuerza Aérea y de aerolíneas comerciales se convirtió en ingeniero de cachés creativos. Viajando por el mundo en aviones, Cliptwings dice que no había un lugar que no tuviera un caché cerca.

Conoció el juego por su mujer, Princess Pooh Pooh, que pensó en él cuando un geocacher le explicó el juego. Salieron a buscar un caché en un parque y se engancharon. El, se sentía poderoso al tener la tecnología GPS en sus manos porque, en ese momento, las aerolíneas aún utilizaban los sistemas de navegación por radio emplazados en tierra. Desde entonces, Cliptwings ha ocultado una cantidad de cachés sorprendentes cuya fabricación requiere tiempo y creatividad.

Geocaching HQ: ¿Cuál es tu historia fuera del geocaching?

Cliptwings: Volé con aviones C-130 y Gulfstream para la Fuerza Aérea de EE. UU durante 26 años, luego volé para American Airlines, en muchos lugares y aviones, durante 16 años. Ahora estoy jubilado. ¡No visité ni un sitio que no tuviera algún tipo de caché cerca!

Geocaching HQ: ¿Qué caché te engachó?

Cliptwings: ¡Mi primer encontrado! Era un escondite tradicional en un parque local, pero para mi había algo mágico en la navegación por satélite. En aquel momento todavía usábamos sistemas de navegación terrestres para volar, ¡así que tener una herramienta en la mano que pudiera ponerte a diez pies de un contenedor de película de 35 mm era increíble! Sé cómo debió sentirse Dave Ulmer. Después de eso, la posibilidad de visitar lugares interesantes, históricos o bellos por el geocaching me interesó realmente.

Geocaching HQ: Para ti, ¿qué hace que un caché sea de calidad?

Cliptwings: Para mi, un caché de calidad es aquel en el que resulta obvio que el propietario ha invertido tiempo y esfuerzo para fabricarlo. Puede ser un micro bajo una farola, una caja de munición o algo totalmente único. Si la experiencia te deja con la sensación de querer encontrar más de lo mismo, entonces creo que es un caché de calidad.

Geocaching HQ: ¿Cuál es el mejor enfoque para crear un geocaché?

Cliptwings: creo que depende de lo que el propietario del caché quiera transmitir al buscador. ¿Te están llevando a un lugar bonito, interesante e histórico? Entonces un micro magnético en una señal de stop es suficiente. Un buen Mystery puede colocarse en muchos lugares porque el objetivo es desafiar el intelecto del geocacher. Por cierto, generalmente me mantengo alejado de los geocachés que te obligan a pensar: ¡hacen que me duela la cabeza! Por lo general, busco un lugar seguro y agradable para esconder un caché, que tenga mucho tráfico peatonal pero que tenga muchos escondites.

Puedes leer la entrevista completa en inglés aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *