Guía de un experto para las Pocket Queries

El super geocacher, miembro de la plantilla de la sede central y experto en Pocket Queries Jeff (gearguru), responde qué son y por qué usar las Pocket Queries y comparte cinco escenarios en los que las Pocket Queries son la TOTT (herramienta del oficio) esencial.

Entonces, veamos qué son las Pocket Queries y por qué querrías usarlas. Las Pocket Queries*, también conocidas como PQ’s, son búsquedas personalizadas de geocachés que puedes programar para que se envíen por correo electrónico diaria o semanalmente. Son una forma rápida y sencilla de agrupar hasta 1000 cachés. Lo mejor de todo, aparecen como una Lista en la app de Geocaching®. (Si prefieres usar un GPS de mano para tus salidas, las PQ’s son una forma excelente de cargar grandes cantidades de cachés en tu unidad.)

Usa las PQ’s para crear Listas de cachés basadas en el tipo, el tamaño, la clasificación D/T, la localización y las fechas de colocación. Puedes ser incluso más específico añadiendo campos como: “No encontrado por mi”, “Está disponible”, “Tiene Travel Bugs”, “Encontrado en los últimos 7 días”, “Tiene/no tiene determinado atributo”, y muchas más opciones.

También puedes configurar las Pocket Queries para que se ejecuten un determinado día de la semana y tener la información actualizada antes de salir a buscar geocachés. Me gusta usar “Encontrado en los últimos 7 días” cuando viajo ya que así estoy más seguro de que el caché está en su sitio y en perfecto estado.

Soy un gran fan de las PQ’s y tengo unas 400, con 10-12 que se ejecutan semanalmente, así estoy preparado para cualquier situación. Aquí hay cinco escenarios perfectos para usar Pocket Queries:

  1. Vacaciones
    ¿Estás planeando un viaje a una zona nueva y quieres encontrar todos los cachés Virtuales y de Webcam? ¡Deja que una PQ lo haga por ti escribiendo el código GC de un caché de este área! Te proporcionará una lista de cachés en esa zona.
  2. Viaje por carretera
    Si vas a hacer un viaje por carretera y quieres encontrar todos los cachés a lo largo de una ruta en ½ milla alrededor de la carretera ¡ejecuta una PQ que hace justo eso! Muy útil cuando se conducen largas distancias.
  3. El Desafío Jasmer
    Ejecuta una PQ para mostrar todos los cachés colocados en cualquier conjunto de fechas, (como entre el 3 de mayo de 2000 y el 31 de diciembre de 2001) basado en un estado o país para ayudar a completar el Desafío Jasmer.
  4. Cachés challenge
    Si estás trabajando en un desafío diferente para encontrar un cierto número de cachés grandes, puedes ejecutar una PQ que muestre cachés grandes que no hayas encontrado pero otros sí en los últimos 7 días.
  5. Eventos Mega y Giga
    ¿Viajas a un evento Mega o Giga? Crea una PQ basado en el código GC del evento para ver todos los eventos que suceden alrededor del Mega o Giga.

Nota: Las Pocket Queries son una característica de Usuarios Premium.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *