Cómo conseguir casi 5.000 puntos favoritos: Entrevista con el propietario de caché goblindust

Los cachés creativos son memorables. Has oído hablar de ellos a tus amigos, en eventos, o en nuestro blog y redes sociales. ¿Pero qué hay detrás? ¿Quién está detrás de ellos?. En el estado de Washington, un nombre que se suele asociar con cachés innovadores es “goblindust“. Posee una gama de cachés únicos y diferentes entre sí.

Goblindust, también conocido como Scott Meters, ha sido miembro de geocaching durante 15 años, y escondió su prime caché el 20 de Diciembre de 2003. Desde entonces, sus cachés activos han acumulado más de 4.700 puntos favoritos. Con esta estadística en mente, parecía que podía saber un par de cosas acerca de esconder cachés, así que nos sentamos con goblindust para hablar de quién es, dónde encuentra inspiración y qué consejos tiene para el resto de nosotros.

Geocaching HQ: ¿Cuál es tu historia fuera del geocaching?

Goblindust: Oh, nací en plena naturaleza y crecí rodeado de coyotes. ¡No!. (risas).En realidad, no soy ingeniero; tengo algo de experiencia en electrónica, pero sobre todo, me gusta desmontar cosas y volverlas a montar…accesorios, equipos de cocina, etc.

Geocaching HQ: ¿Para tí, qué debe tener un caché de calidad?

Goblindust: Diría que marcar la diferencia, es lo más importante. Todos hemos puesto cachés en la base de una farola, pero puedes diseñar una base diferente. Piensa qué mas puedes hacer.

Geocaching HQ: ¿Cuál es la mejor manera de hacer un caché creativo?

Goblindust: ¿Cómo le dices a la gente que sea creativa?. Lo primero, debes pensar: “¿Qué quiero hacer?” y debe ser diferente de lo que ya se ha hecho antes. Piensa en algo diferente. Yo entro en Goodwill para sacar ideas, y después pienso qué puedo hacer con ello. Por ejemplo, las pajareras son fáciles de hacer porque hay muchas maneras de abrirlas. Puedes usar imanes, correas, ganchos…

Geocaching HQ: Dices que vas a tiendas de descuento y segunda mano para inspirarte. ¿Tienes otros medios de inspiración?

Goblindust: Las tiendas de descuento son geniales, porque no quiero gastar mucho dinero y a la gente le gusta tirar cosas chulas. Por ejemplo, cambiaron el hidrante de enfrente de mi casa, y yo pregunté a los bomberos si me podían dar el viejo. No me le dieron. Pero tienes que mirar alrededor y preguntarte: ¿Qué puedo hacer con esto?. Cualquier ferretería es genial, o las tiendas de artículos marinos van muy bien para cosas resistentes al agua.

Geocaching HQ: ¿Alguna vez has tenido una idea que pensaras que era imposible?

Goblindust: No. No creo que nada sea imposible. Siempre se puede hacer, pero ¿Cuánto cuesta?. ¿Cuánto va a durar?. El mayor problema siempre es dónde ponerlo. Tienes que buscar un sitio seguro para que la gente no lo tire a la basura. No hay nada imposible, solo tiempo y esfuerzo. En casi todo lo que he construido, he duplicado el trabajo con lo que no funcionó, fue robado o se rompió con facilidad.

¿Cómo puedes añadir más creatividad a tus escondites? Si te obligas a pensar en lo menos obvio, mantienes una mente abierta, y siempre buscas inspiración estarás más cerca de un caché creativo. Mira otros cachés , visita tiendas de segunda mano y pregúntate qué hacer – y también si hacen falta baterías.

¿Quieres saber más de goblindust? Lee la entrevista completa aquí (sólo en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *