Cómo organizar los mejores eventos Ultimo/Primero del Año Nuevo

La Noche de Fin de año es una oportunidad de celebrar el final de un año y el comienzo del siguiente. Aunque las tradiciones de fin de año tienen muchas formas y maneras, este año puedes comenzar una nueva organizando un evento con tus amiguetes de geocaching.

Para tener un buen comienzo, anunciamos dos nuevos souvenirs: ¡uno para celebrar tu último caché de 2017 y otro para celebrar el primero de 2018! Conseguir los souvenirs es fácil:

  • Encuentra un geocaché o asiste a un evento el 31 de diciembre de 2017 para conseguir el souvenir Último Caché de 2017.
  • Encuentra un geocaché o asiste a un evento el 1 de enero de 2018 para conseguir el souvenir Primer Caché de 2018.

Geocaching Last/First Souvenirs

Sin más preámbulos, aquí tienes cinco sencillos pasos para organizar una gran fiesta de geocaching de Nochevieja.

Paso 1: Elige un tema

Al igual que para crear una película GIFF, los grandes cachés de eventos comienzan con un tema. Tenemos unas cuantas ideas para inspirarte:

Prepara una fiesta de ‘propósitos de geocaching’. Haz que cada uno elija un propósito de geocaching para completar en 2018 (‘Completar la matriz de Dificultad/Terreno’, ‘Ocultar mi primer caché’, o ‘Invitar a alguien nuevo al geocaching’). ¡Otorga puntos de bonificación si todos se reúnen nuevamente al final del año para ver quién cumplió con sus propósitos!

Manten las cosas ‘Hygge’. Se pronuncia hue-guh, la palabra danesa Hygge significa cálido, acogedor o encantador. Planea un evento diurno el 1 de enero en una cafetería (o churrería) para que los geocachers puedan calentarse o refrescarse después de encontrar su primer geocaché(s) del año.

Paso 2: Selecciona el día y la hora del evento

Esto es fácil: Planea tu evento para el 31 de diciembre o el 1 de enero, lo que te otorga un souvenir. Al seleccionar una hora, recuerda que algunos invitados pueden traer niños pequeños, por lo que es posible que desees planificar el evento más temprano en la víspera de Año Nuevo o incluso programar un evento diurno el 1 de enero.

Recuerda: Las directrices de geocaching prohíben el apilamiento de eventos.

Para evitar esto, los eventos deben estar:

  • Celebrados en diferentes horas
  • Organizados por diferentes geocachers
  • Tener una duración mínima de 30 minutos, y
  • Tener lugar en diferentes ubicaciónes que otros eventos.

Para más información, consulta las directrices de geocaching.

Paso 3: Encuentra un lugar

Puedes organizar un Evento en cualquier lugar disponible al público – un restaurante, un parque, incluso tu casa. ¡Asegúrate de disponer de suficiente espacio para las actividades! No olvides proporcionar una descripción de tu evento en los detalles del caché. Alli pudes explicar las limitaciones del lugar, como por ejemplo si es apto para perros. También puedes recordar aquí el ir abrigado en un evento al aire libre.

Paso 4: Planifica actividades divertidas y atractivas

Una excelente manera de hacer que el evento sea divertido es programar actividades para ayudar a que los invitados se conozcan entre sí. Aquí tienes cuatro ideas para comenzar:

Haz una zambullida polar. ¡No hay una manera más fresca de vincularse con otros geocachers que saltando juntos al agua helada en pleno invierno! Para los afortunados geocachers del hemisferio sur, organiza un picnic en la playa y disfruta de la calidez del verano.

Crea una “lista de cosas que hacer antes de morir” de geocaching. Como grupo, haz una lista de geocachés que deseas encontrar en el año 2018.

Juega al bingo de geocaching. Crea una tarjeta de bingo basada en logros de geocaching (‘Obtuvo un nuevo souvenir de país’ o ‘Encontró más de 100 geocachés’). Los invitados deben encontrar otros geocachers en el evento que hayan completado los logros para completar su cartón.

Pon un rastreable de la suerte en un pastel. En Grecia, las monedas se hornean en pan o pastel, ¡y quien encuentre la moneda tiene buena suerte para todo el año! Ofrece a los invitados el don de la suerte de geocaching al ocultar un rastreable en el postre. ¡Asegúrate de mencionarles esto antes de tomar un bocado!

Paso 5: Invita a amigos, ¡viejos y nuevos!

Ahora que te sientes inspirado, crea un nuevo evento en Geocaching.com. Recuerda, los eventos deben presentarse al menos dos semanas antes de la fecha del evento. Una vez que se haya publicado, comparte el código de GC con tu organización de geocaching local.

Tanto si ya eres el alma de la fiesta o un asistente por primera vez, los eventos de geocaching son una excelente forma de conocer nuevas personas que comparten su amor por el geocaching. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar una sonada fiesta de geocaching de Nochevieja!

¿Qué consejos tienes para lanzar un gran evento de geocaching de Año Nuevo? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *