Un increíble giro del destino: una historia de geocaching y seis consejos para enviar una película al GIFF.

3 paises + 2 geocachers + 1 geocoin = un increíble giro del destino

Geocaching reúne a la gente en todo el mundo; desde cruzarse en los caminos a mezclase en los eventos, todo son historias de geocaching. Aquí en la sede, nos encanta escuchar vuestras aventuras ¡y en ocasiones nos enteramos de una historia que es demasiado buena para guardarla para nosotros solos!

El último post de blog de Geocaching detalla la historia de un geocacher alemán y un geocacher canadiense cuyos caminos se cruzan en Florida donde descubren que tienen algo increíble en común.

Sigue leyendo

– – –

Seis consejos para enviar una película al GIFF

El Festival Internacional de Cine de Geocaching (GIFF), vuelve otro año con épicos momentos capturados con la cámara. Si eres un cineasta, un geocacher o algo entre ambos, GIFF 2017 es tu oprtunidad para que tu pelicula de geocaching sea vista en pantallas de cine, por miles de personas, a lo largo del mundo. Las presentaciones deben enviarse el 1 de agosto de 2017. Pero antes de empezar a rodar, ¡echa un vistazo a estos consejos que todos los cineastas de GIFF deben seguir!

1. CONOCE LAS REGLAS PARA PRESENTARTE
footageEn serio. Lee las reglas. En anteriores ediciones hemos tenido que rechazar películas que:
– Duraban más de 4 minutos. Desestimamos estas candidaturas de inmediato.
-Mostrar escenas de un geocaché del que no tienes permiso para mostrar o bien que no cumpla las directrices básicas para esconder un geocaché. Si tienes permiso para mostrar un caché activo, indícalo en el formulario de inscripción.
– Incluir secuencias que no sean “para todos los públicos”. Con “para todos los públicos”, nos referimos a: no se admiten desnudos, contenido sexual tanto explícito como insinuado, blasfemias, armas de fuego o de otro tipo, racismo, acoso u otro contenido ofensivo que pudiera ser inapropiado para niños, como violencia o escenas de terror. En varias ocasiones, hemos tenido que descartar candidaturas por escenas demasiado aterradoras para niños pequeños.
-Utilizar grabaciones, música, fotografías, etc. que no tengas permiso para usar. Aquí tienes algunos recursos musicales gratuitos que puedes usar:

2. CUENTA UNA HISTORIA QUE SOLO TU PUEDAS CONTAR
No hay ningún inconveniente en que tu película sea de una historia de amor en el geocaching, una carrera por el FTF, o una composición de geocaching, pero es mejor que sepas que hemos visto muchas de esas anteriormente. Después de ver las películas finalistas de años anteriores, ¿Dónde encuentras el arte en el geocaching? ¿Cómo haces tuyo el juego?. Y no olvides que tu película puede ser ficción o tener un estilo documental.

3. HAZLO GLOBAL
El Geocaching es un juego internacional, y también lo es la audiencia del GIFF. Trata de mostrar un elemento de la experiencia del geocaching con el que la gente de cualquier rincón del planeta pueda sentirse identificado. Intenta encontrar el equilibrio entre una película que es personal para tí, y una con la que los demás puedan identificarse.

4. HAZLO VISUAL
¡Muéstralo, no lo cuentes!. Las películas son un medio visual—tendrás a la audiencia en vilo manteniendo la voz en off y los diálogos breves y al grano. Este finalista del GIFF de 2015 consiguió contar mucho sin utilizar ningún diálogo.

5. MENOS ES MÁS
Sólamente porque puedas enviar 4 minutos de vídeo no significa que tengas que hacerlo. Pregúntate: “¿Cuál es la manera más sencilla de contar esta historia?”. A partir de aquí, si no puedes resistirte, añade cosas. Esto te ayudará a centrarte en lo que es realmente importante y mantener a tu audiencia enganchada. ¡El finalista del GIFF de 2015 “Travel Bug Story“, cuenta una historia sencilla y dulce en menos de 2 minutos!

6. CÉNTRATE EN LA CALIDAD
Entendemos que el geocaching está por encima de la creación de películas en tu lista de aficiones—no estamos buscando producciones de Hollywood. No obstante, estamos buscando vídeos que se vean y escuchen bien en la gran pantalla. Aunque te encante tu GoPro, simplemente con llevarla por ahí cuando haces geocaching, no se consigue el mejor material. Si puedes, utiliza un trípode y un micro externo. Si no puedes, haz que los actores hablen cerca del micro interno de la cámara y utiliza un trípode natural como una rama de un árbol o el hombro de un amigo. El finalista de 2015 “El futuro del geocaching“, es un gran ejemplo. Para ver más consejos técnicos, echa un vistazo a la escuela de vídeo de Vimeo.

¿Listo para enviar tu película? ¡Estoy preparado!

Y…¡acción!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *