8 útiles características de la aplicación Geocaching® que quizás ni siquiera sabías que tenías.

La primera app de Geocaching® salió a la luz en 2013, desde entonces, hemos añadido muchas funcionalidades a la app para jugadores con cualquier nivel de experiencia. Algunas de estas características son componentes principales del juego como los Mapas sin Conexión y Borradores, mientras que otras incluyen mejoras menos conocidas para tu experiencia de geocaching.

Desde iconos a los que nunca habías prestado atención mientras jugabas, a filtros de búsqueda que ni sabías que existían, hemos reunido ocho características que han podido escapar a tu radar, para ofrecerte lo mejor en cada aventura de geocaching.

Mostrar coordenadas resueltas

En la app de Geocaching®, puedes introducir las coordenadas resueltas de los cachés Mystery. Cualquier coordenada que envíes desde la app, se mostrará también en geocaching.com. La app también muestra cualquier coordenada resuelta que hayas creado en Geocaching.com para cualquier tipo de caché.

Introducción de coordenadas resueltas en la app Geocaching® para cachés Mysterys:

1. Elija un caché Mystery y pulse Iniciar.
2. Seleccione introducir coordenadas resueltas.
3. Introduzca nuevas coordenadas y guárdelo.

Navegar hacia las coordenadas resueltas en la app de Geocaching®: Tan pronto se ha introducido las coordenadas resueltas vía app o Geocaching.com, la app se dirigirá a esas coordenadas por defecto.

Buscar un rastreable por su código.

Los rastreables son piezas físicas del juego que se mueven de geocaché a geocache. Para buscar un rastreable específico:

1. Pulsa el icono de la lupa en la parte superior izquierda de la app.
2. Selecciona rastreable.
3. Introduce el código del ratreable y Busqueda.

Buscar un rastrable por código, te permite coger, retirar, depositar, visitar o descubrir un rastreable.

Filtros de busqueda para cachés

Los usuarios premium pueden filtrar por tipo de caché, tamaño, nivel de dificultad o terreno y geocachés encontrados y propios. Pulsa el icono del embudo en la parte superior derecha de la pantalla del mapa para acceder a la búsqueda con filtros.

Tus filtros de búsqueda permanecerán activos hasta que los modifiques o elimines y se aplicarán también cuando te muevas a través del mapa.

Busqueda por GeoTour

Los GeoTours visitas autoguiadas, temáticas, que muestran geocachés atractivos diseñados para mostrarte nuevas localizaciones alrededor del mundo. Para buscar un GeoTour:

1. Pulsa en el icono de la lupa en la parte superior de la app.
2. Selecciona GeoTour.
3. Introduce el código GT y Búsqueda.

Añadir waypoint del usuario.

Un Waypoint es un punto de referencia para indicar una ubicación física en la Tierra. Utiliza Waypoints para marcar ubicaciones importantes como etapas de un Mystery o Multicaché, o para dejar constancia del punto de partida en un aparcamiento o comienzo de camino.

Para añadir un waypoint personal en la app de Geocaching®:

1. En la página de detalles del caché, selecciona Waypoints.
2. Pulsa el icono + para añadir un waypoint.
3. Guarda el waypoint con cualquier nombre.

Puedes navegar, editar, borrar y marcar como completados los waypoints desde la app de Geocaching®.

Ver las coordenadas (lat/long) de un caché o waypoint

Ver las coordenadas de latitud y longitud de un cahcé o un waypoint puede resultar útil en algunas situaciones. Por ejemplo, ver las coordenadas es importante cuando se introduce latitud y longitud en otro dispositivo, como un GPSr; o si quieres compartir la ubicación con otro jugador.

Ver las coordenadas en la app de Geocaching®:

1. Selecciona Waypoints en la página de detalles del caché.
2. Pulsa el nombre del caché en el epígrafe Waypoints Existentes
3. Ver las coordenadas, navegar a ellas o marcar como completado.

Guardar listas sin conexión

Los usuarios premium pueden guardar listas de geocachés para su uso sin conexión. Aquí te explicamos como descargar una lista y acceder a ella sin conexión.

1. Ir a la sección Mis Listas de la app de Geocaching®.
2. Pulsar en la elipsis (…) junto a la lista que quieres descargar.
3. Selecciona Descargar Datos sin Conexión.

Los mapas sin conexión se guardan como mapas de tipo Senderos. ¡Cuando estés haciendo geocaching sin conexión, cambia a vista de Senderos para ver tus mapas sin conexión!

Modos Centrar y Girar mapa

El modo de navegación por defecto de la app de Geocaching® es “modo de navegación Norte Arriba”, pero hay varias opciones para ver tu ubicación en el mapa, como centrar y girar.

 Pulsa el icono en el rincón superior del mapa para centrarlo en tu ubicación. El icono será verde cuando el mapa esté centrado, y blanco cuando muevas la pantalla del mapa.

 Pulsa el icono de nuevo para entrar en el modo girar. El mapa girará contigo mientras tú giras.

Pensamientos finales

Con esto concluye nuestro vistazo a ocho características de la app de Geocaching® que se suelen pasar por alto. ¡La mayoría de actualizaciones principales incluyen nuevas funciones, por lo que puedes esperar que esta lista se amplíe en un futuro!

Ahora, ya es cosa tuya. ¿Hemos olvidado alguna característica poco conocida de la app de Geocaching® que utilices a menudo?. ¡Cuéntanoslo en los comentarios más abajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *